Evaluación de proyectos de conservación

Fundación Tierra Austral provee de conocimientos técnicos a los propietarios interesados en conservar, asesorándolos acerca del valor ecológico, escénico y cultural de sus tierras. Nuestro objetivo es apoyarlos en la definición de sus intenciones de conservación.

Trabajo en conjunto

A través del uso de herramientas legales disponibles como el Derecho Real de Conservación (DRC), en Tierra Austral trabajamos con propietarios privados para que tomen acciones voluntarias en la protección de sus propiedades; promoviendo el manejo sustentable de las tierras productivas e incrementando la conciencia ciudadana sobre la importancia de la diversidad biológica y ecosistemas sanos.

Los servicios que Fundación Tierra Austral ofrece se orientan tanto a propietarios particulares como fundaciones, empresas y familias.

Nuestros Servicios

• Evaluar el estado de los atributos ambientales de la propiedad
  • Identificar los intereses y expectativas del propietario
  • Elaborar caracterizaciones ecológicas para identificar los valores de conservación
  • Identificar la herramienta legal más adecuada para proteger un área a largo plazo
  • Asesorar en el diseño y la creación de acuerdos de Derecho Real de Conservación, incluyendo la posibilidad de actuar como contra parte
  • Monitorear el estado de conservación de la propiedad bajo Derecho Real de Conservación
  • Asesorar en la planificación de proyectos de conservación, incluyendo su sustentabilidad financiera y la mitigación de amenazas

Derecho Real de Conservación

Fundación Tierra Austral participa de todo el proceso y etapas para el establecimiento de un Derecho Real de Conservación.

Trabajo en conjunto

En Tierra Austral trabajamos en conjunto con propietarios privados que tienen la intención de conservar un área determinada, ya sean estos propietarios particulares, fundaciones, empresas o familias.

Tierra Austral está disponible para constituirse como titular de un Derecho Real de Conservación.

Áreas de Trabajo

• Definición de los intereses con respecto a la voluntad de conservar el predio
  • Definición del valor ambiental del predio
  • Zonificación del predio