PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO GLOBAL DEL ILCN

Enero, 2018

Tierra Austral participó y estuvo íntegramente involucrado en la planificación del segundo Congreso Global del International Land Conservation Network, denominado “Desde comunidades a países: Conservación visionaria en un mundo cambiante” que fue realizado en Chile en Enero del 2018. En este congreso, Tierra Austral tuvo nuevamente la oportunidad de dar a conocer el Derecho Real de Conservación, especialmente con profesionales de la conservación de otras partes del mundo y de países con similar Código Civil.

SEMINARIO EN EL LAND TRUST ALLIANCE RALLY (Denver,USA)

Octubre, 2017

Tierra Austral junto a otros actores relevantes en la tramitación del proyecto de ley que creó el Derecho Real de Conservación, realizó una presentación sobre este esfuerzo en el Rally de Land Trusts. Entre los panelistas estuvieron presentes Michael Grasty, de la firma de abogados Grasty, Quintana y Majlis; Roberto Peralta de la firma de abogados Peralta, Gutiérrez y Asociados, Victoria Alonso y Henry Tepper, directores de Tierra Austral; Francisco Solis, director del programa de Chile de Pew Charitable Trust y Jim Levitt del Lincoln Institute for Land Policy y del International Land Conservation Network como moderador.

Foro para abogados y representantes del sector privado

Agosto, 2017

Tierra Austral participo en un evento organizado por la Fundación Pro Bono. La Fundación invitó a Tierra Austral a presentar en un foro sobre los “beneficios y desafíos del Derecho Real de Conservación”. Los presentadores fueron Michael Grasty y Franco Acchiardo, de la firma de abogados Grasty, Quintana y Majlis, quienes han estado ligados a la conservación privada en Chile desde hace bastante tiempo; también presentó Henry Tepper, miembro del directorio de Tierra Austral y Martijn Wilder, socio en la firma de abogados Baker y Mckenzie Australia y Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de la Fundación Pro Bono.

SE PROMULGA NUEVA LEY SOBRE EL DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN

Junio, 2016

La ley 20.930 que crea el nuevo Derecho Real de Conservación fue promulgada por el Gobierno de Chile, después de ser aprobada de forma unánime por el congreso.