Director Ejecutivo:

Diego Tabilo

Diego estudió Ingeniería en Recursos Naturales en la Universidad de Chile y ha trabajado como consultor ambiental para varias organizaciones públicas y privadas en diversos temas como riego rural, cumplimiento de medidas ambientales por la industria, lineas bases de flora y políticas para el manejo de especies invasoras. Su más reciente trabajo fue en manejo de especies invasoras en la ONG Island Conservation; apoyando en varias campañas de control y erradicación de especies y en planes para incrementar el compromiso de los actores relevantes en islas claves desde el punto de vista ecológico en Chile. Diego se unió a Tierra Austral en Enero del 2017 y desde ese momento, se ha enfocado en implementar una serie de programas de conservación y políticas institucionales para promover la conservación de tierras privadas en Chile.

Directores:

Roberto Peralta

Se tituló de abogado en 1993 y fue admitido para ejercer en el estado de Nueva York, EE.UU. en el año 2000.

Tiene estudios en la Universidad de Chile (1986-1990), University of California Los Angeles (1994-1995), Universidad de Chile (2003) y Harvard University (2015). Trabajó en la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos (1992-1994), en el grupo Lan Chile (1995-2000), en los estudios de abogados Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner (2000-2007), Toro y Depolo (2007-2008) y en Peralta, Gutiérrez y Asociados, desde el 2008.

Profesor en pregrado, diplomados y magísters en la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Alberto Hurtado.

Es miembro de Fundación Pro Bono, del Colegio de Abogados A.G. y de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos.

Giuliana Furci

Giuliana se ha dedicado principalmente a la micología desde 1999. En 2007 publicó "Fungi Austral - Guía de Campo de los Hongos más Vistosos de Chile", y más tarde en 2013 "Guía de Campo Hongos de Chile". Gracias al papel fundamental de Giuliana, Chile es el único país del mundo que ha incluido los hongos en su legislación ambiental. En 2012, fundó Fundación Fungi, a través de la cual se ha centrado en la conservación, recolección sostenible y educación sobre hongos, creando capacidades nacionales e internacionales. Giuliana es asociada del Farlow Herbarium de la Universidad de Harvard, Royal Botanic Gardens Kew, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Telluride Mushroom Festival, entre otros. Además, Giuliana es miembro de la Asociación Internacional de Micología (IMA) y la Asociación Latinoamericana de Micología (ALMIC), entre otros y es consultora para Walton Family Foundation en Chile desde 2015.

Guillermo V. Donoso Harris

Es profesor de Economía Agraria en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesor Donoso es economista ambiental y de los recursos naturales especializado en la economía del agua, mecanismos de distribución del agua y valoración económica. Actualmente, es director en el International Water Resources Association, es miembro del comite de manejo del Water Economics and Statistics (IWA) y del consejo editorial del Water Economics and Policy Journal. Adicionalmente, Guillermo fue Director del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Chile, fue Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1998 al 2007 y fue Director del Departamento de Economía Agraria desde 1995 a 1998. A su vez, también fue miembro del Directorio de Wildlife Conservation Society, Chile, que dirige el proyecto de conservación en Tierra del Fuego, Karukinka.

Alejandro Orizola

Alejandro trabaja en Forest Park Conservancy en Portland, Oregón, donde se desempeña como coordinador de programas para la mayor iniciativa de conservación de parques. Es abogado de la Universidad de Chile y Magister en Ley Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad de Oregón, con experiencia en conservación en Chile y Estados Unidos. Con anterioridad, Alejandro fue Agente de tierras para el Departamento de peces y vida silvestre del estado de Washington, donde gestionaba transacciones de áreas naturales y proveía servicios inmobiliarios relacionados al manejo de propiedades y a trabajos de restauración de hábitats. Alejandro también se desempeño como Gerente de desarrollo y tierras y Asesor Legal en Patagonia Sur, LLC en Chile; liderando el programa de adquisición de tierras y proporcionando servicios legales, lo que incluyó la creación de la Servidumbre Voluntaria de Conservación. Además, trabajó en la firma de abogados Carey y Cia, especializada en finanzas.

Henry Tepper

Es un consultor ambiental y profesor en el programa de sustentabilidad en la escuela de extensión de la Universidad de Harvard. Con anterioridad fue el Presidente de Massachusetts Audubon Society en Lincoln, Massachusetts y Director de Conservación y Socio de la empresa Patagonia Sur. Henry lideró el equipo que creó un instrumento práctico para una Servidumbre de Conservación bajo la Ley Chilena, llamada Servidumbre Voluntaria y creó la Fundación de Conservación Tierra Austral. Antes de trabajar en Patagonia Sur, Henry fue el Vicepresidente del Programa Estatal de Massachussetts Audubon Socierty, fue Director Estatal de New Hampshire y del Estado de New York en The Nature Conservancy (TNC).

Rand Wentworth

Actual miembro de Luis Moore Bacon en la escuela de Gobernanza de John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y ex Presidente del Land Trust Alliance (LTA). Antes de retirarse del LTA el año 2016, Rand ejerció 16 años como Presidente y CEO del Land Trust Alliance, la organización nacional de Land Trust en USA. Durante este periodo, la organización estableció el programa de acreditación de Land Trusts y creó el Programa Terra Firma para la defensa legal de Conservation Easements (Servidumbres de conservación). Antes del Land Trust Alliance, fue vicepresidente y director fundador de la oficina de Atlanta del Trust for Public Land. Rand se graduó de la Universidad de Yale y obtuvo un MBA de la Universidad de Cornell.

Michael Grasty

Socio fundador de Grasty Quintana Majlis & Cía. Ltda. Da asesoría a clientes nacionales e internacionales en diversas áreas tales como software, telecomunicaciones, energía, retail, salmonicultura, minería, entre otras.

Director y Presidente (2005-2007) de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AMCHAM). Responsable de Comité organizador de la competencia de derecho internacional “Philip C. Jessup Moot Court Competition”.

Miembro de los Colegios de Abogados de Chile; de la International Bar Association (IBA); de la Rocky Mountain Mineral Law Foundation; del International Academy of Estate and Trust Law; y del Círculo Legal de Icare.

Consejero de la Fundación Pro Bono; Consultor del Consejo Chile California; Consejero del Programa Beachheads de New Zealand Trade and Enterprise; Consejero de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo; Director de Fundación País Digital; Director de BanTattersall; Sparta Deportes, Discovery Air Inc., Tattersall Leasing, Corso Inversiones, Fundación Meri y Presidente de David del Curto.

Marcela Rentería

Marcela Rentería es la Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, Oficina Regional. Junto a Steve Reifenberg, Marcela es una de las fundadoras de la Oficina Regional, la primera oficina en el extranjero de toda la universidad de Harvard y un modelo para las iniciativas internacionales de Harvard en otras partes de América Latina y Asia. Marcela supervisa las iniciativas y programas de DRCLAS RO para profesores, estudiantes, administradores y ex alumnos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. Marcela tiene más de 15 años de experiencia en educación superior con la Universidad de Harvard, centrándose en educación global y esfuerzos innovadores en la región. También es uno de los cofundadores y líderes de la iniciativa Recupera Chile de Harvard, un proyecto multidisciplinario en curso para la recuperación de desastres que trabaja en comunidades devastadas por el terremoto y el tsunami de febrero de 2010. Actualmente, Marcela es miembro de los Directorios de América Solidaria y Fundación de Conservación Tierra Austral, y es miembro del Consejo Asesor de la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia en Chile. Nacida en Colombia y con experiencia en publicidad, Marcela trabajó en Bogotá durante cinco años como redactora creativa en agencias de publicidad internacionales como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi. Marcela tiene una maestría en relaciones interculturales de la Universidad de Lesley y una licenciatura en Comunicación de Masas, con énfasis en Comunicación Organizacional, de la Pontificia Universidad Javierana de Bogotá.