Mail: contacto@fundaciontierraaustral.cl

Avenida Vitacura

Santiago, Chile

  • Facebook Social Icon
 

VALORES INSTITUCIONALES

Para el desempeño de nuestra labor, la Fundación de Conservación Tierra Austral se guía por los siguientes principios:

​Custodia – La Patagonia Chilena así como otras regiones del país han sido bendecidas por una diversidad de ecosistemas, vida silvestre, hábitats, paisajes, bosques productivos y tierras agrícolas, los cuales deben ser conservados para futuras generaciones a través de prácticas de custodia.



Communidad​​​​​​ - La apreciación de la tierra contribuye a una comunidad fuerte y saludable. La Fundación de Conservación Tierra Austral debe ser responsable con las necesidades y deseos de la gente que vive en las localidades de las áreas protegidas.



Tradición​​​​​​​​​​ – La veneración de los paisajes magníficos y vírgenes de Chile, así como una tradición histórica de gestión sustentable de las tierras han tenido un papel decisivo en la conformación del medio ambiente natural y el carácter nacional de Chile. El balance entre los paisajes naturales y los bosques con comunidades rurales son fundamentales para nuestro patrimonio, por lo tanto deben mantenerse.



Innovación​​​​​​​​​​ – La Fundación de Conservación Tierra Austral es uno de los primeros Land Trust chilenos independientes sin fines de lucro. El Land Trust esta firmemente comprometido con su rol en el desarrollo y difusión de nuevas, innovadoras y prácticas herramientas e incentivos para la conservación voluntaria de tierras privadas en Chile. Estas herramientas, incluyendo el acuerdo de Servidumbre Voluntaria, los incentivos tributarios y apoyo para generar legislación respecto a Servidumbre de Conservación en Chile, “el Derecho Real de Conservación”, tienen el potencial de hacer históricos avances en la conservación de tierras en Chile. 



Colaboración​​​​​​​​​​ – La Fundación de Conservación Tierra Austral colabora con propietarios privados, otras ONGs y agencias gubernamentales con objetivos comunes como la protección voluntaria de tierras de conservación y el manejo sustetable de bosques y tierras agrícolas. Estamos comprometidos con la colaboración y las soluciones no confrontacionales. Escuchamos todas las preocupaciones y tratamos a todos con respeto.