PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO GLOBAL DEL ILCN

Enero, 2018

Tierra Austral participó y estuvo íntegramente involucrado en la planificación del segundo Congreso Global del International Land Conservation Network, denominado “Desde comunidades a países: Conservación visionaria en un mundo cambiante” que fue realizado en Chile en Enero del 2018. En este congreso, Tierra Austral tuvo nuevamente la oportunidad de dar a conocer el Derecho Real de Conservación, especialmente con profesionales de la conservación de otras partes del mundo y de países con similar Código Civil.

SEMINARIO EN EL LAND TRUST ALLIANCE RALLY (Denver,USA)

Octubre, 2017

Tierra Austral junto a otros actores relevantes en la tramitación del proyecto de ley que creó el Derecho Real de Conservación, realizó una presentación sobre este esfuerzo en el Rally de Land Trusts. Entre los panelistas estuvieron presentes Michael Grasty, de la firma de abogados Grasty, Quintana y Majlis; Roberto Peralta de la firma de abogados Peralta, Gutiérrez y Asociados, Victoria Alonso y Henry Tepper, directores de Tierra Austral; Francisco Solis, director del programa de Chile de Pew Charitable Trust y Jim Levitt del Lincoln Institute for Land Policy y del International Land Conservation Network como moderador.

FORO PARA ABOGADOS Y REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO

Agosto, 2017

Tierra Austral participo en un evento organizado por la Fundaci{on Pro Bono. La Fundación invitó a Tierra Austral a presentar en un foro sobre los “beneficios y desafíos del Derecho Real de Conservación”. Los presentadores fueron Michael Grasty y Franco Acchiardo, de la firma de abogados Grasty, Quintana y Majlis, quienes han estado ligados a la conservación privada en Chile desde hace bastante tiempo; también presentó Henry Tepper, miembro del directorio de Tierra Austral y Martijn Wilder, socio en la firma de abogados Baker y Mckenzie Australia y Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de la Fundación Pro Bono.

SE PROMULGA NUEVA LEY SOBRE EL DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN

Junio, 2016

La ley 19.300 que crea el nuevo Derecho Real de Conservación fue promulgada por el Gobierno de Chile, después de ser aprobada de forma unánime por el congreso.

TIERRA AUSTRAL SE UNIÓ AL LAND TRUST ALLIANCE

20/06/2014

En Junio del 2014, la Fundación de Conservación Tierra Austral se convirtió en miembro del Land Trust Alliance, entidad que reune a organizaciones sin fines de lucro que promueven la conservación voluntaria de tierras y la protección permanente de la naturaleza a través de acuerdos legales con propietarios privados.

SENADO DE CHILE APRUEBA EN GENERAL EL DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN

08/05/2014

El 7 de Mayo del 2014, el Senado aprobó en general la iniciativa del Derecho Real de Conservación por medio de una votación de 29 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones. Como paso siguiente, el texto legal deberá ser analizado en las Comisiones Mixtas de Constitución y Medio Ambiente.

TIERRA AUSTRAL VISITÓ SONOMA LAND TRUST

06/03/2014

En marzo del 2014, la Directora Ejecutiva de la Fundación junto con el Director David Tecklin fueron invitados por el Sonoma Land Trust, una de las organizaciones más importantes en la conservación privada de California, USA, para aprender sobre sus proyectos y las estrategias de conservación privada utilizadas en el clima mediterraneo de California. Además durante esta visita los integrantes de Tierra Austral participaron en el 2014 California Land Conservation Conference of Land Trust.