FUNDACIÓN DE CONSERVACIÓN TIERRA AUSTRAL

Somos una Fundación sin fines de lucro dedicada a proteger los recursos naturales en tierras privadas chilenas con un importante valor ecológico, escénico y cultural, asegurando la conservación a largo plazo de nuestros ecosistemas y de su biodiversidad para que las generaciones actuales y futuras puedan disfrutar de sus beneficios.

MISIÓN

Proteger el valor ecológico, escénico y cultural de la naturaleza de Chile, comprometiendo al sector privado en la conservación de los recursos naturales de Chile, a través del uso de las herramientas e incentivos disponibles para que los propietarios privados tomen acciones voluntarias en la protección de sus propiedades; promoviendo además el manejo sustentable de las tierras productivas e incrementando la conciencia ciudadana sobre la importancia de la diversidad biológica y hábitat de vida silvestre sanos.

VISIÓN

Ser una fuerza dinámica y colaboradora en la conservación y la mantención de los ecosistemas, espacios abiertos y tierras productivas en todas las regiones de Chile. Ser un líder reconocido a nivel nacional en el desarrollo de nuevas herramientas prácticas para la conservación voluntaria y la gestión sustentable de tierras por propietarios privados; aportando herramientas para conservar los ecosistemas frágiles de las regiones y paisajes escénicamente extraordinarios, respetando y cuidando a la vez las tradiciones culturales, incluidas el manejo sustentable de los bosques y tierras agrícolas.