QUÉ HACEMOS

La Fundación de Conservación Tierra Austral se enfoca en conservar el patrimonio natural de Chile a través del uso de instrumentos legales que permitan proteger a largo plazo áreas de propiedad privada. Con este objetivo, la Fundación trabaja en colaboración con propietarios privados en los siguientes aspectos:

• Identificar la herramienta legal más adecuada para proteger un área a largo plazo.

• Actuar como contraparte en acuerdos de Derechos Reales de Conservación con propietarios privados interesados en conservar.

• Asesorar en la creación de acuerdos de Derecho Real de Conservación.

• Identificar el estado de los recursos naturales y crear líneas bases ambiental para los fines de conservación.

• Apoyar la planificación de proyectos de conservación que serán protegidos de forma permanente.

• Monitorear anualmente el estado de conservación de la propiedad.

• Guiar y actuar de contraparte para disminuir el impacto en los recursos naturales de diversas actividades humanas.