Boldo Cantillana

Esta iniciativa de conservación está protegiendo paisajes ecológicamente significativos compuestos por el hábitat mediterráneo de Chile -el ecosistema más raro, amenazado y menos protegido del país- a través del uso del Derecho Real de Conservación (DRC), el innovador acuerdo de conservación de tierras privadas de Chile.

Con el apoyo financiero del Programa de Resiliencia Ambiental Global de la Fundación BHP, el proyecto Boldo-Cantillana está avanzando en la protección de un corredor paisajístico de 930.000 hectáreas, ubicado en el Valle Central de Chile, que se extiende desde Santiago hasta Zapallar en la costa del Pacífico, creando áreas críticas de conexión entre la Cordillera de la Costa y la Cordillera de los Andes.

El proyecto Boldo-Cantillana contribuye con el objetivo nacional de Chile de proteger aproximadamente el 30% de sus ecosistemas para 2030.  De igual forma, Tierra Austral está aumentando la conciencia pública sobre la importancia local, nacional y global del ecosistema mediterráneo y demostrando la efectividad del DRC como una herramienta de conservación que permite usos sostenibles de la tierra.