TIERRA AUSTRAL

Tierra Austral es una fundación especializada en proteger de manera permanente el valor ecológico, escénico y cultural de propiedades privadas a través del uso de instrumentos o acuerdos legales como el Derecho Real de Conservación (DRC).

¿QUÉ ES UN DERECHO REAL DE CONSERVACIÓN (DRC)?

Se trata de un acuerdo legal entre dos partes, el propietario de tierra y una ONG, una institución pública o un individuo; en que el propietario de la tierra establece voluntariamente ciertas restricciones o condición a la propiedad de manera de promover la conservación de su patrimonio ambiental. Por medio de este acuerdo, la superficie de tierra continúa siendo privada y a la vez es protegida de manera permanente o por el periodo de tiempo acordado entre las partes. Además, el acuerdo es flexible, lo que permite incluir otros usos sustentables de tierra como ecoturismo, agricultura y silvicultura sustentable, entre otros.

¿Cómo funciona?

¿En qué casos establecer un DRC?

• En propiedades destinadas 100% a conservación

• En áreas destinadas a proyectos de conservación que permitan cierto grado de desarrollo inmobiliario limitado.

• En áreas con proyectos de conservación asociados a proyectos de energía renovable.

• En áreas para conservación que permitan algunas actividades sustentables.

• Otros casos

SUPPORT THE CHILDREN