HISTORIA

La Fundación de Conservación Tierra Austral fue creada a principios del 2012 como el primer Land Trust de Chile, para trabajar activamente en la conservación de tierras mediante acuerdos legales que permitan proteger áreas de conservación como las Servidumbres de Conservación o el Derecho Real de Conservación. La organización fue creada con la asistencia de la empresa Patagonia Sur para asegurar la conservación permanente y voluntaria de sus propiedades y para proteger otras propiedades a lo largo de Chile. Específicamente, la Fundación de Conservación Tierra Austral nació para supervisar de manera independiente las condiciones del acuerdo legal subscrito por Patagonia Sur. Sin embargo, hoy en día la Fundación Tierra Austral está enfocada en trabajar con diferentes propietarios privados a lo largo del país y en proteger los recursos naturales de otras propiedades a través del uso del Dereho Real de Conservación.